Alexander Abreu y Havana D’Primera, es una banda de Timba Cubana, dirigida y fundada por Alexander Abreu en 2008. Su Director ha sido ampliamente reconocido como uno de los grandes trompetistas de su generación, pero también, debe reconocérsele su capacidad para escoger un colectivo de los mejores músicos y artistas cubano-All- Stars- en el escenario cubano de los últimos años. Havana D’Primera incluye no sólo muchos músicos descollantes de la década de los 90, sino también, noveles y jóvenes talentos que han introducido nuevas e inéditas sonoridades. Alexander se ha establecido como un cantante y compositor de renombre desequilibrante. Su sofisticada voz melódica, lo ha destacado como un cantante excepcional, que unido a su admirable genio instrumental, lo convierten en uno de los músicos cubanos más versátiles. Su música, en una palabra, es una fascinante fusión rítmica de la Salsa, Jazz, Funk y afrocubana.

Havana D’Primera es pues, una agrupación que se encuentra en un sitial privilegiado, dentro del múltiple abanico de grupos, conjuntos y orquestas, que nos entrega con asiduidad la Isla caribeña. Debe destacarse que gracias a sus constantes presentaciones en la Habana, ha ganado un público alegre y entusiasta, que los apoya constantemente.

Con su agudeza para seleccionar hábiles y atrevidos músicos e instrumentistas, Abreu ha configurado una banda incluye: dos trompetistas, además de Abreu, así como dos trombones, timbales, congas, bongos, guitarras, bajos, pianos, violines, o en otras palabras, una orquesta apta para explorar múltiples sonoridades e insólitas, dentro del género de la Timba.

Contactenos

Pongase en contacto con nosostros para cualquier inquietud

Start typing and press Enter to search