ABRAHAM LABORIEL

Laboriel es un bajista conocido mundialmente ha tocado y grabado con grandes y diversos artistas como George BensonElla FitzgeraldHerbie HancockJoe PassAretha FranklinDr. John,Robbie RobertsonMichael JacksonDonald FagenLee RitenourLarry CarltonDave GrusinAndy PrattStevie Wonder,HansonBarbra StreisandAl JarreauBilly CobhamDolly PartonElton JohnRay CharlesMadonnaPaul SimonKeith Green,Marcos WittAlvaro López and Res-Q BandLisa LoebQuincy JonesRuss TaffEngelbert HumperdinckUmberto TozziRon KenolyMylène FarmerCrystal LewisHerbie HancockChris IsaakPaul Jackson JrSu Presencia entre otros. Entre sus numerosos créditos en bandas sonoras de películas se encuentran El color púrpuraNine to Five y Terms of Endearment. En 1986, junto con el baterista Vinnie Colaiuta grabó el bajo para el tema central de la serie televisiva “Alf”.

AIRTO MOREIRA

Desde la década de 1970 Airto Moreira impuso su huella convirtiéndose en uno de los más famosos percusionistas, y de esta manera ayudó a que la percusión fuera una parte esencial de muchos grupos de jazz moderno.

Ganador del Grammy en 1991 con el proyecto Planet Drum; Airto también contribuyó en el ensamble “Dizzy Gillespie’s United Nations Orchestra” que recibió el Grammy en la categoría Mejor álbum de jazz en vivo.

El músico brasilero ha tocado con los artistas más representativos del jazz entre los que figuran Miles Davis durante parte de 1969 a 1970, apareciendo en varios registros (siendo en vivo la versión más notable). Trabajó con Lee Morgan en 1971, era miembro original de Weather Report y en 1972 fue parte de Return to Forever de Chick Corea; Moreira junto a Corea también grabó el clásico Captain Marvel de Stan Getz.

Su impacto en la música fue tan fuerte que la revista Down Beat añadió la categoría de percusión a sus lectores y a las encuestas de la Crítica, ubicándose como ganador más de 20 veces desde 1973.

En los últimos años fue elegido como número uno percusionista de Jazz Times, Modern Drummer, y JAZZIZ Magazine, así como en muchos países de Europa, América Latina, y las publicaciones de Asia

Más recientemente, Airto ha participado como estrella invitada de la Orquesta Boston Pops en un especial para la PBS, Fue invitado en la grabación The Smashing Pumpkins Unplugged para MTV y en el CD “Exciter” de Depeche Mode.

JUSTO ALMARIO

Justo Almario es uno de los músicos de jazz más importantes de Colombia en el exterior y hace parte de un manojo de otros talentosos músicos de la escena jazz colombiana, tales como Eddy Martínez y Héctor Martignón. Pero decir esto es decir bien poco ante la gran trayectoria del artista sucreño, en sus ya casi 40 años de producción y creatividad artística. Y es que son tres grandes fuentes musicales que quizás puedan definir su inagotable talento e imaginación musical: sus orígenes culturales, los diferentes géneros jazz por los que ha trasegado, y los grandes músicos de esta misma escena con los que ha alternado.

Respecto a las influencias que sus orígenes culturales, debe señalarse que fueron sus padres (Buenaventura Bertel y Jorge Rafael Acosta Montes) quienes, inculcaron en el joven talento las músicas tradicionales de la Costa Atlántica Colombiana, como también, las sutilezas de la instrumentación de los grandes y anónimos músicos de aquellas tierras. Porros, cumbias, fandangos, al igual que las sonoridades del clarinete, las gaitas, los bombos, y marimbas, entre otros, fueron elementos iniciadores de su inquietud musical, y aún siguen siendo fuente de inspiración, en la madurez creativa de sus últimos años.

Provisto de estas influencias tradicionales, e invadido de tales inquietudes musicales, el joven Almario decide explorar nuevas armonías y sonoridades, que lo llevan a estudiar Saxo en la Universidad de Berkeley. Poco tiempo después, el reconocido Mongo Santamaría lo llamaría para algunas presentaciones, que le permitieron al joven sucreño, iniciar una carrera musical y de formación instrumental, en géneros tales como: el Contemporary Jazz, el Free Punk; el Free Jazz, el Fusion, el Latin Jazz, el Soul, entre otros.

Pero fue desde el 2002, cuando Justo Almario pudo ser parte integrante del importantísimo Newport Jazz Festival Tour. La importancia de pertenecer a dicho festival habla sin duda alguna de las excelentes calidades del compositor sucreño, pues este ha sido la plataforma para el reconocimiento internacional de artistas como Joan Baez, Bob Dylan, José Feliciano, Johnny Cash,Muddy Waters y Howlin ‘Wolf, entre otros

JIMMY BRANLY

Jimmy Branly nació en La Habana, Cuba, y se crió en un ambiente rico musical de sabores cubanos. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música de La Habana Adolfo Guzmán y ENA (Escuela Nacional de Arte)

La carrera profesional de Jimmy comenzó a la temprana edad de 15 años empezó a tocar con una banda llamada “Cuarto Espacio”, que combina los estilos de la fusión, el jazz, el rock y la música cubana. Más tarde Jimmy hace parte a la gran stages Natalie Cole, de bandas cubano-Salsa-Timba incluyendo, Issac Delgado y NG La Banda. Jimmy continuó evolucionando en su acercamiento a tocar la batería de jazz cuando trabajaba con Gonzalo Rubalcaba hasta que se trasladó a los EE.UU..

Jimmy se trasladó a Estados Unidos en 1998, tocando y grabando con muchos grupos y artistas, entre ellos:

Flora Purim, Airto Moreira, Rebeca Mauleon, Francisco Aguabella, Brandon Fields, Alan Pascua, Lyle Mays, Otmaro Ruiz, Abraham Laboriel, Michael Nezmith, Sheila E, Alex Acuña, Celia Cruz, Strunz & Farah, Luis Conte, Justo Almario, Andy Narell, Carol Welsman, Jimmy Haslip, Russel Ferrante, Oscar Hernández, Dave Valentín, Don Grusin, Omar Sosa, Ken Pleplowski, Tom Scott, John Patitucci, Bob Mintzer, Doc Severinsen, Bryan Linch, Carlitos del Puerto, El LA Latin Jazz All estrellas, Poncho Sanchez, Giovanny Hidalgo, Bill Cunliffe, Sandro Albert, Ramón Stagnaro, Playing For Change, Arturo Sandoval, Michael O’Neil, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Andy García, Prince Roy, Raul Malo, Natalie Cole, Gloria Estefan, Emilio Estefan, Bob Sheppard, David Garfield, Randy Waldman, etc. Jimmy Branly actuó en la Casa blanca en 2013. Una presentación latino para Obama con artistas de primer orden.

JULIO PADRÓN

Nace en Colón, Matanzas, Cuba, el 13 de abril de 1971. Inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de Pinar del Rio, y los concluyó en la Escuela Nacional de Arte.

Comenzó su carrera artística con el cantante y multiinstrumentista Bobby Carcassés; más tarde pasó al Sexteto Nacional de Ignacio Piñeiro, el grupo Irakere, dirigido por el pianista Chucho Valdés, quien lo introdujo en el mundo del jazz, y por último, Adalberto Alvárez y su Son. Ha participado en muchas grabaciones de diversos grupos cubanos.

PETE ESCOVEDO

Con sus dos hermanos, Pete formó el Escovedo Bros Latin Jazz Sextet, colaborando más tarde con la banda de jazz rock y rock latino, Santana. Posteriormente, lideró una big band, que llegó a contar con 24 miembros en su formación, llamada Azteca.

Pete ha tocado con músicos de muchos estilos, entre ellos Herbie Hancock, Mongo Santamaria, Bobby McFerrin, Cal Tjader, Woody Herman, Stephen Stills, Billy Cobham, Anita Baker, George Duke o Boz Scaggs.

Es padre de Sheila Escovedo, aka Sheila E., y de Peter Michael Escovedo, y hermano de Alejandro Escovedo, Coke Escovedo, Javier Escovedo, Bobby Escovedo y Mario Escovedo, con los que ha colaborado en sus grabaciones.

Contactenos

Pongase en contacto con nosostros para cualquier inquietud

Start typing and press Enter to search