La Banda Son 14 de Cuba fue fundada en 1978 por dos grandes figuras de la música cubana: Adalberto Álvarez, conocido como el Caballero del Son, compositor, pianista y arreglista; y por Eduardo “El Tiburón” Morales, también compositor, además de emblemático pianista, más conocido como La leyenda del son cubano. Desde su fundación misma, esta agrupación logró mostrar un concepto musical diferente, pues sin renunciar a las raíces del Son tradicional, lo renovó a través de textos, orquestaciones y armonías contemporáneas, alcanzando así una gran popularidad. Desde entonces, Son 14 de Cuba, ha sido reconocido en el mundo de la música tropical, por su alto nivel de interpretación e improvisación.

Dentro de su amplia y larga trayectoria, Son 14 de Cuba ha producido toda una discografía innovadora, y grandes aportes al Son tradicional contemporáneo. Ejemplo de ello son sus más de 20 trabajos discográficos, y una serie de temas originales, que los han interpretado y grabado artistas tan reconocidos de la Salsa, tales como: Oscar D’ León, Papo Lucca, Roberto Roena, Willie Rosario, Andy Montañez, Ismael Quintana, Juan Luis Guerra y su grupo 440, Gilberto Santa Rosa, Argenis Carrujo.

En la actualidad bajo la dirección de Eduardo “El Tiburón” Morales , Son 14, ha logrado un alto nivel de popularidad en toda la isla y también en el exterior. La voz de esta leyenda ha contribuido a que la orquesta mantenga su sello y siga siendo una de las principales agrupaciones soneras de Cuba, abordando el género con un concepto distintivo de ritmo sin perder el sabor tradicional.

Contactenos

Pongase en contacto con nosostros para cualquier inquietud

Start typing and press Enter to search