MEDEJAZZ 2016, 20 AÑOS
LLENANDO TU CABEZA DE BUENA MÚSICA

 

  • Del 15 de septiembre al 8 de octubre se realizará en Medellín la 20ª versión
  • Jazz, Jazz fusión, Latin Jazz, son tradicional, timba y Salsa en esta versión
  • Seis conciertos, doce agrupaciones en tarima
  • Más de cien artistas en tarima
  • Tres conciertos con entrada libre
  • Cinco clases maestras con entrada libre
Del 15 de septiembre al 8 de octubre se realizará en Medellín la 20ª versión del ”Festival Internacional Medellín de Jazz & Músicas del Mundo”. Ya en su mayoría de edad, y con el mismo entusiasmo de hace 4 lustros, el Festival continua su compromiso de traer para la gente de Medellín, artistas y músicas internacionales y nacionales de primer orden. Y como las buenas tradiciones perviven gracias a la calidad, en este año estará presente como siempre el jazz, y sus variadas tendencias musicales, representadas por un selecto grupo de creadores. Así que de nuevo las noches de Medellín estarán de fiesta, con las maravillosas e inéditas sonoridades que el Festival trae para todos ustedes.

Ya en estos 20 años el número de conciertos, clases maestras, exposiciones fotográficas, y la cuota de asistentes se pierden en la memoria. Lo cierto es que el compromiso de la gente, de los artistas, de las autoridades de la ciudad, de los organizadores, y de diferentes instituciones, sigue siendo el mismo. No obstante, no debe olvidarse el entusiasmo del Teatro Matacandelas, cuando por 1997 decidió confiar en esta empresa. Pero tampoco puede ignorarse el inestimable apoyo Parque Comercial El Tesoro, cuando el Festival pudo llegar a un mayor número de gentes.

Como siempre, el Festival se verá engalanado por músicos de diferentes procedencias, tal cual el compromiso de estos 20 años. Y así, escucharemos de Italia, el Spiritual Trio; y desde la siempre bienvenida Cuba, los sonidos del Son y de la Timba, con las bandas Son 14 y Havana D´Primera. Otras islas del caribe estarán representadas por Cuco Valoy (República Dominicana), y la Típica 73 y Bobby Valentín (New York-Puerto Rico). De nuestra vecina Venezuela, la banda La Serena. Y de Colombia, Café Vocal, Siguarajazz, y la orquesta de Mauro Mosquera. Finalmente, desde ese crisol de nacionalidades y de multiculturalismo, unidos por el Jazz, nos visitan desde Norteamérica, Maestros del Jazz Latino L.A. que reúne a los genios: Justo Almario, Pete Escovedo, Airto Moreira, Abraham Laboriel, Julio Padrón, Jimmy Branley y Kiefer Shackelford en una sola tarima; también estarán Steve Turre, Greg Diamond y Héctor Martignon con las notas del jazz latino y el jazz.

Todo está listo para que del 15 de septiembre al 8 de octubre de 2016 disfrutemos de las mejores melodías emanadas de músicos de alto nivel. Sólo falta que se abra el telón en los cuatro grandes escenarios que serán testigos de esta gran celebración: El TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN, PLAZOLETA GARDEL DEL AEROPUERTO OLAYA HERRERA, PLAZA PRINCIPAL DE CAROLINA DEL PRÍNCIPE y EL GRAN SALÓN DE PLAZA MAYOR.

Contactenos

Pongase en contacto con nosostros para cualquier inquietud

Start typing and press Enter to search